Preguntas Frecuentes

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Garantías y Devoluciones

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¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?

Todos los productos vendidos por medio de la tienda web tienen garantía local del fabricante y su período de duración es de 60 días contados desde la fecha de facturación del producto. Los productos Crocs están cubiertos con una garantía limitada, única y exclusiva por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor.

Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del producto; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Así mismo, para los modelos Lights Clog el desgaste de las pilas ya que estas no son reemplazables ni resistentes al agua.

Para obtener el servicio de garantía de su producto, puede comunicarse a través de nuestra línea de whatsapp +57(301)3644418 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs@kronotime.com asegurándose de tener disponible la información del “PRODUCTO” y/o el número de identificación del cliente diligenciado al momento de la compra. Asegúrese de tener a disposición la información completa del producto.

¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?

Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la política de devoluciones.

• Solamente en caso de averías cosméticas al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar averías cosméticas al momento de la entrega puede comunicarse a través de nuestra línea de whatsapp +57(301)3644418 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs@kronotime.com

• En caso de que el producto no cumpla con la expectativa del cliente.

• Cuando hayas sido víctima de fraude. Sí este es tu caso debes reportar de inmediato a tu entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, repórtanos el hecho con la mayor cantidad de datos que puedas, recuerda que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.

¿Cuáles son las políticas de devoluciones?

Devolución aplica solo para compras realizadas en “EL SITIO” y pueden realizarse dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra. Máximo una (1) devolución por transacción.

Si “LOS PRODUCTOS” que recibió están dañados, defectuosos o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse a nuestra línea de whatsapp +57(301)3644418 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs@kronotime.com, antes de devolver “LOS PRODUCTOS”.

Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con “LOS PRODUCTOS”. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.

El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro (4) semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.

Serán causales de devolución y cancelación de “LOS PRODUCTOS”, las siguientes:

1. Por defecto de fábrica que lo hagan impropio para los usos que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso.

2. Porque no cumpla con alguna de las especificaciones que fueron indicadas en la página del producto al momento de la compra, tales como: talla, color, modelo y/o tipo de material.

3. Derecho de retracto.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato.

“LOS PRODUCTOS” deberán devolverse íntegramente, es decir, completos en todas y cada una de sus partes, dentro de los embalajes originales (envoltura, bolsas, cajas, etcétera), con que los haya recibido “EL CLIENTE” y sin que las etiquetas hayan sido retiradas de “LOS PRODUCTOS”.

“LOS PRODUCTOS” deberán estar cuidados y conservados, sin manchas o suciedad, sin haber usado jabones o detergentes de ningún tipo sobre ellos y sin que las etiquetas hayan sido retiradas. Sólo con el uso normal que “EL CLIENTE” requiere para averiguar su talla y sus características.

Una vez que “EL CLIENTE” haya recibido de conformidad “LOS PRODUCTOS” en términos de lo establecido en este documento, “EL CLIENTE” será completamente responsable de “LOS PRODUCTOS” así como del estado en el que se encuentren, para efectos de la devolución a que se refiere el presente capítulo.

La devolución de dineros procede para los casos de retracto, reversión de pago y efectividad de la garantía.

Proceso de devolución:

- Recuerde que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestros canales de atención establecidos en estos términos y a la entidad financiera, es el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción.

Escríbanos a través de nuestra línea de whatsapp 57(301)3644418 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs@kronotime.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizó la compra (Nombre, Cédula) a mayores detalles del motivo de su devolución, más ágil y simple será el procesamiento de su solicitud.

“EL CLIENTE” debe embalar el producto y aguardar a la recogida de este por parte de la transportadora en el transcurso de 2 a 5 días hábiles posteriores a la confirmación de servicio al cliente.

- El reembolso puede proceder una vez que: la cancelación del pedido se ha aceptado, el producto haya retornado al proveedor y el proceso de inspección de retorno de mercancía haya sido aprobado. (Ver Políticas de Devoluciones).

- Al ser aceptada la devolución, le será enviado a “EL CLIENTE” un correo de notificación con la confirmación. Nuestra tramitación del reembolso dependerá de cada entidad bancaria. Por favor tome en cuenta que el monto correspondiente a abonar estará en manos de la entidad que se usó para el pago.

La devolución de dineros procede para los casos de retracto, reversión de pago y efectividad de la garantía.

Servicio al Cliente

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¿Dónde y Cuándo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?

Los reclamos por averías, mal funcionamiento o imprevisto con tu equipo escríbanos a través de nuestra línea de whatsapp 57(301)3644418 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs@kronotime.com. Horario de Atención: Lunes a Sábados de 8:00 am a 10:00 pm / Domingos y Festivos 10:00 am a 10:00pm.

¿Los precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda e inventario. Crocs se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.

¿Si tengo algún inconveniente al momento de realizar la compra, con quién puedo comunicarme?

La página cuenta con un Chat de soporte al cliente donde responderán tus inquietudes whatsapp 57(301)3644418 o escríbenos al e-mail a info-crocs@kronotime.com. Horario de Atención: Lunes a Sábados de 8:00 am a 10:00 pm / Domingos y Festivos 10:00 am a 10:00pm.

Catálogo de Productos

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¿Hasta cuántos productos puedo comprar?

Se puede comprar tantos productos como hay disponibles. Tener en cuenta que es posible que, si compras más de 3 productos, la pasarela de pagos puede demorarse en validar la transacción debido a que no es lo habitual. Sin embargo, si tienes tu tarjeta con suficiente cupo y permisos para compras online, no dudes en comprar. Si en la página del producto ves ¨Disponible¨, solo debes agregar la cantidad y estás listo para comprar. En el caso que no haya disponibilidad de la cantidad deseada, el sistema te arrojará un mensaje que te permitirá saber que no hay suficiente inventario de las cantidades requeridas.

¿Hay cantidad ilimitada de los productos durante una promoción?

Si hay una promoción siempre hay unos términos y condiciones para la misma. Las unidades son limitadas y la promoción puede terminarse por agotar unidades o por vencimiento del término de tiempo de la promoción.

Las promociones no son acumulables entre estas.

¿Los precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda y disponibilidad de producto. Crocs se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.

¿Cuál es la disponibilidad de inventario de productos?

Nuestra página permite visualizar la disponibilidad de los productos. El producto estará marcado como disponible o en existencia.

¿Tienen otras referencias de productos en su portafolio?

Las referencias que se encuentran disponibles para la venta serán aquellas que aparecen reflejadas en el catálogo de productos online, Sin embargo, si tienes sugerencias o quieres ver en nuestro canal online otras referencias, no dudes en escribirnos a través de nuestra línea de whatsapp 57(301)3644418 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs@kronotime.com. Horario de Atención: Lunes a Sábados de 8:00 am 10:00 pm / Domingos y Festivos 10:00 am a 10:00pm.

Quiero saber más detalle de las especificaciones del producto, ¿Dónde la puedo consultar?

Puedes revisar el detalle de especificaciones de producto en la página de detalle de producto, en la sección ¨Detalles¨.

También puedes hacernos las preguntas que requieras a través de nuestra línea de whatsapp 57(301)3644418 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs@kronotime.com. Horario de Atención: Lunes a Sábados de 8:00 am 10:00 pm / Domingos y Festivos 10:00 am a 10:00pm

- ¿Cómo cuidar nuestros productos?

• No dejes tus Crocs expuestas al sol o al calor excesivo por tiempo prolongado ya que se pueden encoger o deformar.

• No lavar en lavadora.

• No utilizar blanqueadores ni solventes.

• Si tienes un modelo de material Croslite™, Matelite™ o LiteRide™ puedes limpiar el calzado simplemente con agua fría / tibia y jabón neutro.

• Si tienes un modelo de cuero o tela, limpiar el calzado con un paño húmedo o esponja suave.

• Si tienes un modelo de lona o gamuza, limpia el calzado delicadamente, con un cepillo de cerdas suaves.

• Si no sabes cuál es el material de tus Crocs, puedes ir a la descripción del producto o contactarnos a través de nuestras redes sociales.

Métodos de Pago

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¿Qué métodos de pago son aceptados?

Para el pago de tus compras en nuestro portal tenemos los siguientes métodos de pago disponibles:

Tarjetas de crédito y/o debito expedidas en el territorio nacional:

• Tarjeta de crédito Visa

• Tarjeta de crédito MasterCard

• Tarjeta de crédito American Express

• Tarjeta de crédito Diners Club

¿Puedo hacer compras si resido en el extranjero?

No, nuestra plataforma no acepta tarjetas internacionales y las entregas solo se realizan en territorio colombiano.

Facturación

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¿Qué métodos de pago son aceptados?

En el checkout de pago solicitamos los datos de la entidad o persona jurídica a nombre de la cual necesitas se expida la factura. Los datos proporcionados por el cliente son lo que se incluyen en el documento final, una vez se valide tu pago se despachará tu pedido junto con la factura electrónica.

¿Tuve un error en la información personal registrada en mi factura y necesito ajustar los datos, se puede?

Debes escribirnos a través de nuestra línea de whatsapp 57(301)3644418 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs@kronotime.com. Horario de Atención: Lunes a Sábados de 8:00 am 10:00 pm / Domingos y Festivos 10:00 am a 10:00pm

• Adjuntar escaneada y que sea legible la factura enviada

• Número de orden de compra

• Razón social (Nombre de la empresa o persona jurídica)

• Número de NIT

• Sector comercial al que pertenece la empresa (Actividad comercial)

• Dirección

• Teléfono

• Email

La factura será enviada 10 días hábiles después de tu solicitud.

Importante: Por normatividad de facturación electrónica, el cliente cuenta con 72 horas después de la expedición de la factura, para indicar rechazo o modificaciones a las mismas, si una vez cumplido este tiempo no se genera la reclamación, no se puede proceder a refacturación. Por lo anterior la solicitud de estas refacturaciones y las posteriores, deben cumplir los tiempos establecidos para proceder. Es decir si el cliente desea cambio de datos ejemplo: cambio de nombre del empresa -Nit etc.. sí estamos dentro de los 3 días podemos realizar el proceso de refacturación de lo contrario se le informara al cliente que los datos de facturación que ingreso a la hora de comprar no podrán ser modificados por la normatividad del Decreto 1074 de 2015 específicamente el ART 2.2.2.5.4

Envío

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¿Cómo es el proceso de entrega? ¿El envío es gratuito?

La entrega de los productos se realiza mediante envío a domicilio u oficina a la Ciudad donde el cliente solicita la entrega, eventualmente contamos con envío gratuito, consulta en el proceso de compra el costo de envío de tu producto.

Conoce las zonas de cobertura, cuando te encuentres en el proceso de compra puedes consultar desde el checkout de envío las zonas con disponibilidad de entregas.

¿Cuál es el plazo de entrega?

Los envíos se realizarán en 5 días hábiles para Bogotá y / o antes si es posible y a nivel regional de 7 días hábiles y/ o antes si es posible.

Ya paso el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?

Comunícate con nosotros a través de nuestra línea de whatsapp 57(301)3644418 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs@kronotime.com. Horario de Atención: Lunes a Sábados de 8:00 am 10:00 pm / Domingos y Festivos 10:00 am a 10:00pm, confírmanos los datos de la compra para validar el estado de envío. En eventos como el BlackFriday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 hábiles.

¿Qué debo tener en cuenta para la entrega a domicilio?

Para entrega directa en domicilio no es necesario presentar documento de identificación, la entrega se realiza a la persona presente en tu domicilio.

- Entregas en edificios: con el fin de realizar una entrega ágil y efectiva, los productos pequeños y medianos serán entregados en la recepción si para la entrega se cuenta con una. En caso de que las políticas del edificio de recepción exijan autorización para recepción el cliente la deberá gestionar previamente. Nuestro equipo de logística realizará la entrega de acuerdo con los datos que registraste al momento de la compra.

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