¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?
Todos los productos vendidos por medio de la tienda web tienen garantía local del fabricante y su período de duración es de 60 días contados desde la fecha de facturación del producto. Los productos Crocs están cubiertos con una garantía limitada, única y exclusiva por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor.
Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; alteración del producto; uso inadecuado; daños ocasionados por no atender las instrucciones de uso y lavado, reparaciones o modificaciones no autorizadas; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Así mismo, para los modelos Lights Clog el desgaste de las pilas ya que estas no son reemplazables ni resistentes al agua.
Para obtener el servicio de garantía de su producto, puedes comunicarte con nuestro live chat ubicado en la página web https://www.crocs.com.co/. Asegúrese de tener disponible la factura del producto.
¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?
Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la política de devoluciones.
• Solamente en caso de averías cosméticas al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar averías cosméticas al momento de la entrega puedes comunicarte escribiéndonos al e-mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com.
• En caso de que el producto no cumpla con la expectativa del cliente.
• Cuando hayas sido víctima de fraude. Sí este es tu caso debes reportar de inmediato a tu entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, repórtanos el hecho con la mayor cantidad de datos que puedas, recuerda que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.
¿Cúales son las políticas de devoluciones?
Devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web.
Las devoluciones de la mercancía comprada en este sitio web pueden realizarse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la facturación del producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra a excepción de los gastos de envío. Si el producto que recibió está dañado, defectuoso o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse con el chat live que se encuentra en nuestro sitio crocs.com.co o escribiendo a nuestro mail de contactosoporte.crocs.co@ixcomercio.com antes de devolver su producto.
Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar.
El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.
Proceso de devolución:
• En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro sitio web y a la entidad financiera es el titular.
• Escríbenos en nuestro live chat o vía E-mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizó la compra (Nombre, documento de identidad) y adjuntar escaneada la factura de la compra, debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y los datos de medio de pago, tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la compra. Entre mayores detalles del motivo de tu devolución, nos ayudas a simplificar el procesamiento de tu solicitud.
• Asegúrate de enviar el producto con todos sus embalajes originales, sin usar, si la suela tiene algún indicio de uso, la devolución será rechazada.
• Acércate al punto del courier más cercano para enviarnos el producto de vuelta. Debes enviarlo con el número de guía entregado por nuestro equipo SAC, el número de guía será enviado vía correo electrónico cuando se confirme la aceptación de la devolución por parte de nuestro equipo de servicio al cliente.
• El reembolso puede proceder una vez que la cancelación del pedido se ha aceptado, o que el producto retorne al proveedor y apruebe el control de devolución. (ver políticas de devoluciones).
• Al ser aceptada la devolución, es enviado un correo de notificación con la confirmación, el tiempo de reembolso depende de cada entidad bancaria, toma en cuenta que el monto correspondiente que se abonara está ahora en manos de la entidad que usaste para tu pago.