Preguntas Frecuentes

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Garantía y Devoluciones

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¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?

Todos los productos vendidos por medio de la tienda web tienen garantía local del fabricante y su período de duración es de 60 días contados desde la fecha de facturación del producto. Los productos Crocs están cubiertos con una garantía limitada, única y exclusiva por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor.

Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; alteración del producto; uso inadecuado; daños ocasionados por no atender las instrucciones de uso y lavado, reparaciones o modificaciones no autorizadas; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Así mismo, para los modelos Lights Clog el desgaste de las pilas ya que estas no son reemplazables ni resistentes al agua.

Para obtener el servicio de garantía de su producto, puedes comunicarte con nuestro live chat ubicado en la página web https://www.crocs.com.co/. Asegúrese de tener disponible la factura del producto.

¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?

Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la política de devoluciones.

• Solamente en caso de averías cosméticas al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar averías cosméticas al momento de la entrega puedes comunicarte escribiéndonos al e-mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com.

• En caso de que el producto no cumpla con la expectativa del cliente.

• Cuando hayas sido víctima de fraude. Sí este es tu caso debes reportar de inmediato a tu entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, repórtanos el hecho con la mayor cantidad de datos que puedas, recuerda que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.

¿Cúales son las políticas de devoluciones?

Devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web.

Las devoluciones de la mercancía comprada en este sitio web pueden realizarse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la facturación del producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercancía. El total de su devolución se acreditará a la tarjeta de crédito o al medio de pago que se utilizó en el momento de la compra a excepción de los gastos de envío. Si el producto que recibió está dañado, defectuoso o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse con el chat live que se encuentra en nuestro sitio crocs.com.co o escribiendo a nuestro mail de contactosoporte.crocs.co@ixcomercio.com antes de devolver su producto.

Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar.

El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.

Proceso de devolución:

• En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro sitio web y a la entidad financiera es el titular.

• Escríbenos en nuestro live chat o vía E-mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizó la compra (Nombre, documento de identidad) y adjuntar escaneada la factura de la compra, debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y los datos de medio de pago, tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la compra. Entre mayores detalles del motivo de tu devolución, nos ayudas a simplificar el procesamiento de tu solicitud.

• Asegúrate de enviar el producto con todos sus embalajes originales, sin usar, si la suela tiene algún indicio de uso, la devolución será rechazada.

• Acércate al punto del courier más cercano para enviarnos el producto de vuelta. Debes enviarlo con el número de guía entregado por nuestro equipo SAC, el número de guía será enviado vía correo electrónico cuando se confirme la aceptación de la devolución por parte de nuestro equipo de servicio al cliente.

• El reembolso puede proceder una vez que la cancelación del pedido se ha aceptado, o que el producto retorne al proveedor y apruebe el control de devolución. (ver políticas de devoluciones).

• Al ser aceptada la devolución, es enviado un correo de notificación con la confirmación, el tiempo de reembolso depende de cada entidad bancaria, toma en cuenta que el monto correspondiente que se abonara está ahora en manos de la entidad que usaste para tu pago.

Servicio al Cliente

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¿Dónde y Cuándo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?

Los reclamos por averías, mal funcionamiento o imprevisto con tu equipo pueden hacerse al chat en línea de nuestra página a más tardar 48 horas después de la entrega. Horario de Atención: lunes a viernes: 8:00am ~ 8 :00 pm / sábado: 8:00 am ~ 13:00pm

¿Los precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda e inventario. Crocs se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.

¿Si tengo algún inconveniente al momento de realizar la compra, con quién puedo comunicarme?

La página cuenta con un Live Chat de soporte al cliente donde responderán tus inquietudes o escríbenos al e-mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com. Horario de atención lunes a viernes: 8:00am ~ 8:00pm / sábado: 8:00am ~ 13:00 p.m.

Cátalogo de Productos

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¿Hasta cuántos productos puedo comprar?

Se puede comprar tantos productos como hay disponibles. Tener en cuenta que es posible que, si compras más de 3 productos, la pasarela de pagos puede demorarse en validar la transacción debido a que no es lo habitual. Sin embargo, si tienes tu tarjeta con suficiente cupo y permisos para compras online, no dudes en comprar. Si en la página del producto ves ¨Disponible¨, solo debes agregar la cantidad y estás listo para comprar. En el caso que no haya disponibilidad de la cantidad deseada, el sistema te arrojará un mensaje que te permitirá saber que no hay suficiente inventario de las cantidades requeridas.

¿Hay cantidad ilimitada de los productos durante una promoción?

Si hay una promoción siempre hay unos términos y condiciones para la misma. Las unidades son limitadas y la promoción puede terminarse por agotar unidades o por vencimiento del término de tiempo de la promoción.

Las promociones no son acumulables entre estas.

¿Los precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda y disponibilidad de producto. Samsung se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.

¿Cuál es la disponibilidad de inventario de productos?

Nuestra página permite visualizar la disponibilidad de los productos. El producto estará marcado como disponible o en existencia.

¿Tienen otras referencias de productos en su portafolio?

Las referencias que se encuentran disponibles para la venta serán aquellas que aparecen reflejadas en el catálogo de productos online, Sin embargo, si tienes sugerencias o quieres ver en nuestro canal online otras referencias, no dudes en escribirnos en nuestro chat online o a nuestro mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com.

Quiero saber más detalle de las especificaciones del producto, ¿Dónde la puedo consultar?

Puedes revisar el detalle de especificaciones de producto en la página de detalle de producto, en la sección ¨Detalles¨.

También puedes hacernos las preguntas que requieras en nuestro chat online o correo de servicio al cliente soporte.crocs.co@ixcomercio.com.

- ¿Cómo cuidar nuestros productos?

• No dejes tus Crocs expuestas al sol o al calor excesivo por tiempo prolongado ya que se pueden encoger o deformar.

• No lavar en lavadora.

• No utilizar blanqueadores ni solventes.

• Si tienes un modelo de material Croslite™, Matelite™ o LiteRide™ puedes limpiar el calzado simplemente con agua fría / tibia y jabón neutro.

• Si tienes un modelo de cuero o tela, limpiar el calzado con un paño húmedo o esponja suave.

• Si tienes un modelo de lona o gamuza, limpia el calzado delicadamente, con un cepillo de cerdas suaves.

• Si no sabes cuál es el material de tus Crocs, puedes ir a la descripción del producto o contactarnos a través de nuestras redes sociales.

Métodos de Pago

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¿Qué métodos de pago son aceptados?

Para el pago de tus compras en nuestro portal tenemos los siguientes métodos de pago disponibles:

Tarjetas de crédito expedidas en el territorio nacional:

• Tarjeta de crédito Visa

• Tarjeta de crédito MasterCard

• Tarjeta de crédito American Express

• Tarjeta de crédito Diners Club

¿Puedo hacer compras si resido en el extranjero?

No, nuestra plataforma no acepta tarjetas internacionales y las entregas solo se realizan en territorio colombiano.

Facturación

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¿Qué métodos de pago son aceptados?

En el checkout de pago solicitamos los datos de la entidad o persona jurídica a nombre de la cual necesitas se expida la factura. Los datos proporcionados por el cliente son lo que se incluyen en el documento final, una vez se valide tu pago se despachará tu pedido junto con la factura electrónica.

¿Tuve un error en la información personal registrada en mi factura y necesito ajustar los datos, se puede?

Debes escribirnos a nuestro correo de contacto: soporte.crocs.co@ixcomercio.com registrando los siguientes datos:

• Adjuntar escaneada y que sea legible la factura enviada

• Número de orden de compra

• Razón social (Nombre de la empresa o persona jurídica)

• Número de NIT

• Sector comercial al que pertenece la empresa (Actividad comercial)

• Dirección

• Teléfono

• Email

La factura será enviada 10 días hábiles después de tu solicitud.

Importante: Por normatividad de facturación electrónica, el cliente cuenta con 72 horas después de la expedición de la factura, para indicar rechazo o modificaciones a las mismas, si una vez cumplido este tiempo no se genera la reclamación, no se puede proceder a refacturación. Por lo anterior la solicitud de estas refacturaciones y las posteriores, deben cumplir los tiempos establecidos para proceder. Es decir si el cliente desea cambio de datos ejemplo: cambio de nombre del empresa -Nit etc.. sí estamos dentro de los 3 días podemos realizar el proceso de refacturación de lo contrario se le informara al cliente que los datos de facturación que ingreso a la hora de comprar no podrán ser modificados por la normatividad del Decreto 1074 de 2015 específicamente el ART 2.2.2.5.4

Envío

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¿Cómo es el proceso de entrega? ¿El envío es gratuito?

La entrega de los productos se realiza mediante envío a domicilio u oficina a la Ciudad donde el cliente solicita la entrega, eventualmente contamos con envío gratuito, consulta en el proceso de compra el costo de envío de tu producto.

Conoce las zonas de cobertura, cuando te encuentres en el proceso de compra puedes consultar desde el checkout de envío las zonas con disponibilidad de entregas.

¿Cuál es el plazo de entrega?

Los envíos se realizarán de 2 a 3 días hábiles a nivel Bogotá y regional de 3 a 7 días hábiles.

Ya paso el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago?

Comunícate con nosotros por medio del live chat de la página web y confírmanos los datos de la compra para validar el estado de envío, ten en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el soporte.crocs.co@ixcomercio.com de confirmación de envío. En eventos como el BlackFriday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 hábiles.

¿Qué debo tener en cuenta para la entrega a domicilio?

Para entrega directa en domicilio no es necesario presentar documento de identificación, la entrega se realiza a la persona presente en tu domicilio.

- Entregas en edificios: con el fin de realizar una entrega ágil y efectiva, los productos pequeños y medianos serán entregados en la recepción si para la entrega se cuenta con una. En caso de que las políticas del edificio de recepción exijan autorización para recepción el cliente la deberá gestionar previamente. Nuestro equipo de logística realizará la entrega de acuerdo con los datos que registraste al momento de la compra.

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Lunes a Sábado
8:00 a.m a 10:00 p.m
Domingo y Festivos
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