Preguntas Frecuentes

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Garantía y Devoluciones

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¬ŅLos productos tienen garant√≠a? ¬ŅPor cu√°nto tiempo?

Todos los productos vendidos por medio de la tienda web tienen garant√≠a local del fabricante y su per√≠odo de duraci√≥n es de 60 d√≠as contados desde la fecha de facturaci√≥n del producto. Los productos Crocs est√°n cubiertos con una garant√≠a limitada, √ļnica y exclusiva por defectos en la fabricaci√≥n no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor.

Esta garant√≠a no cubre los da√Īos causados por mal uso o abuso; accidente; alteraci√≥n del producto; uso inadecuado; da√Īos ocasionados por no atender las instrucciones de uso y lavado, reparaciones o modificaciones no autorizadas; da√Īos en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. As√≠ mismo, para los modelos Lights Clog el desgaste de las pilas ya que estas no son reemplazables ni resistentes al agua.

Para obtener el servicio de garant√≠a de su producto, puedes comunicarte con nuestro live chat ubicado en la p√°gina web https://www.crocs.com.co/. Aseg√ļrese de tener disponible la factura del producto.

¬ŅC√≥mo puedo realizar el tr√°mite de devoluci√≥n?

Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la política de devoluciones.

‚ÄĘ Solamente en caso de aver√≠as cosm√©ticas al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. Para reportar aver√≠as cosm√©ticas al momento de la entrega puedes comunicarte escribi√©ndonos al e-mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com.

‚ÄĘ En caso de que el producto no cumpla con la expectativa del cliente.

‚ÄĘ Cuando hayas sido v√≠ctima de fraude. S√≠ este es tu caso debes reportar de inmediato a tu entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, rep√≥rtanos el hecho con la mayor cantidad de datos que puedas, recuerda que es tu entidad bancaria quien realiza el an√°lisis de lo sucedido.

¬ŅC√ļales son las pol√≠ticas de devoluciones?

Devolución aplica solo para compras realizadas en nuestra página web.

Las devoluciones de la mercanc√≠a comprada en este sitio web pueden realizarse dentro de los 5 d√≠as h√°biles posteriores a la facturaci√≥n del producto para obtener un reembolso completo del costo de la mercanc√≠a. El total de su devoluci√≥n se acreditar√° a la tarjeta de cr√©dito o al medio de pago que se utiliz√≥ en el momento de la compra a excepci√≥n de los gastos de env√≠o. Si el producto que recibi√≥ est√° da√Īado, defectuoso o si se le envi√≥ un art√≠culo incorrecto, primero debe comunicarse con el chat live que se encuentra en nuestro sitio crocs.com.co o escribiendo a nuestro mail de contactosoporte.crocs.co@ixcomercio.com antes de devolver su producto.

Para evitar cargos adicionales, incluya todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar.

El tiempo de respuesta típico para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede ser un poco más largo durante los períodos de alto volumen de entregas.

Proceso de devolución:

‚ÄĘ En caso de que no seas el titular del medio de pago con el que se hizo la transacci√≥n, recuerda que quien debe presentar la solicitud directamente a nuestro sitio web y a la entidad financiera es el titular.

‚ÄĘ Escr√≠benos en nuestro live chat o v√≠a E-mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com solicitando la devoluci√≥n, citando el n√ļmero de orden, los datos de la persona que realiz√≥ la compra (Nombre, documento de identidad) y adjuntar escaneada la factura de la compra, debes indicar claramente cu√°l es el valor que solicitas sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y los datos de medio de pago, tarjeta de cr√©dito o d√©bito a la que fue cargada la compra. Entre mayores detalles del motivo de tu devoluci√≥n, nos ayudas a simplificar el procesamiento de tu solicitud.

‚ÄĘ Aseg√ļrate de enviar el producto con todos sus embalajes originales, sin usar, si la suela tiene alg√ļn indicio de uso, la devoluci√≥n ser√° rechazada.

‚ÄĘ Ac√©rcate al punto del courier m√°s cercano para enviarnos el producto de vuelta. Debes enviarlo con el n√ļmero de gu√≠a entregado por nuestro equipo SAC, el n√ļmero de gu√≠a ser√° enviado v√≠a correo electr√≥nico cuando se confirme la aceptaci√≥n de la devoluci√≥n por parte de nuestro equipo de servicio al cliente.

‚ÄĘ El reembolso puede proceder una vez que la cancelaci√≥n del pedido se ha aceptado, o que el producto retorne al proveedor y apruebe el control de devoluci√≥n. (ver pol√≠ticas de devoluciones).

‚ÄĘ Al ser aceptada la devoluci√≥n, es enviado un correo de notificaci√≥n con la confirmaci√≥n, el tiempo de reembolso depende de cada entidad bancaria, toma en cuenta que el monto correspondiente que se abonara est√° ahora en manos de la entidad que usaste para tu pago.

Servicio al Cliente

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¬ŅD√≥nde y Cu√°ndo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?

Los reclamos por averías, mal funcionamiento o imprevisto con tu equipo pueden hacerse al chat en línea de nuestra página a más tardar 48 horas después de la entrega. Horario de Atención: lunes a viernes: 8:00am ~ 8 :00 pm / sábado: 8:00 am ~ 13:00pm

¬ŅLos precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda e inventario. Crocs se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.

¬ŅSi tengo alg√ļn inconveniente al momento de realizar la compra, con qui√©n puedo comunicarme?

La página cuenta con un Live Chat de soporte al cliente donde responderán tus inquietudes o escríbenos al e-mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com. Horario de atención lunes a viernes: 8:00am ~ 8:00pm / sábado: 8:00am ~ 13:00 p.m.

C√°talogo de Productos

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¬ŅHasta cu√°ntos productos puedo comprar?

Se puede comprar tantos productos como hay disponibles. Tener en cuenta que es posible que, si compras más de 3 productos, la pasarela de pagos puede demorarse en validar la transacción debido a que no es lo habitual. Sin embargo, si tienes tu tarjeta con suficiente cupo y permisos para compras online, no dudes en comprar. Si en la página del producto ves ¨Disponible¨, solo debes agregar la cantidad y estás listo para comprar. En el caso que no haya disponibilidad de la cantidad deseada, el sistema te arrojará un mensaje que te permitirá saber que no hay suficiente inventario de las cantidades requeridas.

¬ŅHay cantidad ilimitada de los productos durante una promoci√≥n?

Si hay una promoción siempre hay unos términos y condiciones para la misma. Las unidades son limitadas y la promoción puede terminarse por agotar unidades o por vencimiento del término de tiempo de la promoción.

Las promociones no son acumulables entre estas.

¬ŅLos precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda y disponibilidad de producto. Samsung se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.

¬ŅCu√°l es la disponibilidad de inventario de productos?

Nuestra p√°gina permite visualizar la disponibilidad de los productos. El producto estar√° marcado como disponible o en existencia.

¬ŅTienen otras referencias de productos en su portafolio?

Las referencias que se encuentran disponibles para la venta ser√°n aquellas que aparecen reflejadas en el cat√°logo de productos online, Sin embargo, si tienes sugerencias o quieres ver en nuestro canal online otras referencias, no dudes en escribirnos en nuestro chat online o a nuestro mail soporte.crocs.co@ixcomercio.com.

Quiero saber m√°s detalle de las especificaciones del producto, ¬ŅD√≥nde la puedo consultar?

Puedes revisar el detalle de especificaciones de producto en la página de detalle de producto, en la sección ¨Detalles¨.

También puedes hacernos las preguntas que requieras en nuestro chat online o correo de servicio al cliente soporte.crocs.co@ixcomercio.com.

- ¬ŅC√≥mo cuidar nuestros productos?

‚ÄĘ No dejes tus Crocs expuestas al sol o al calor excesivo por tiempo prolongado ya que se pueden encoger o deformar.

‚ÄĘ No lavar en lavadora.

‚ÄĘ No utilizar blanqueadores ni solventes.

‚ÄĘ Si tienes un modelo de material Croslite‚ĄĘ, Matelite‚ĄĘ o LiteRide‚ĄĘ puedes limpiar el calzado simplemente con agua fr√≠a / tibia y jab√≥n neutro.

‚ÄĘ Si tienes un modelo de cuero o tela, limpiar el calzado con un pa√Īo h√ļmedo o esponja suave.

‚ÄĘ Si tienes un modelo de lona o gamuza, limpia el calzado delicadamente, con un cepillo de cerdas suaves.

‚ÄĘ Si no sabes cu√°l es el material de tus Crocs, puedes ir a la descripci√≥n del producto o contactarnos a trav√©s de nuestras redes sociales.

Métodos de Pago

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¬ŅQu√© m√©todos de pago son aceptados?

Para el pago de tus compras en nuestro portal tenemos los siguientes métodos de pago disponibles:

Tarjetas de crédito expedidas en el territorio nacional:

‚ÄĘ Tarjeta de cr√©dito Visa

‚ÄĘ Tarjeta de cr√©dito MasterCard

‚ÄĘ Tarjeta de cr√©dito American Express

‚ÄĘ Tarjeta de cr√©dito Diners Club

¬ŅPuedo hacer compras si resido en el extranjero?

No, nuestra plataforma no acepta tarjetas internacionales y las entregas solo se realizan en territorio colombiano.

Facturación

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¬ŅQu√© m√©todos de pago son aceptados?

En el checkout de pago solicitamos los datos de la entidad o persona jurídica a nombre de la cual necesitas se expida la factura. Los datos proporcionados por el cliente son lo que se incluyen en el documento final, una vez se valide tu pago se despachará tu pedido junto con la factura electrónica.

¬ŅTuve un error en la informaci√≥n personal registrada en mi factura y necesito ajustar los datos, se puede?

Debes escribirnos a nuestro correo de contacto: soporte.crocs.co@ixcomercio.com registrando los siguientes datos:

‚ÄĘ Adjuntar escaneada y que sea legible la factura enviada

‚ÄĘ N√ļmero de orden de compra

‚ÄĘ Raz√≥n social (Nombre de la empresa o persona jur√≠dica)

‚ÄĘ N√ļmero de NIT

‚ÄĘ Sector comercial al que pertenece la empresa (Actividad comercial)

‚ÄĘ Direcci√≥n

‚ÄĘ Tel√©fono

‚ÄĘ Email

La factura será enviada 10 días hábiles después de tu solicitud.

Importante: Por normatividad de facturación electrónica, el cliente cuenta con 72 horas después de la expedición de la factura, para indicar rechazo o modificaciones a las mismas, si una vez cumplido este tiempo no se genera la reclamación, no se puede proceder a refacturación. Por lo anterior la solicitud de estas refacturaciones y las posteriores, deben cumplir los tiempos establecidos para proceder. Es decir si el cliente desea cambio de datos ejemplo: cambio de nombre del empresa -Nit etc.. sí estamos dentro de los 3 días podemos realizar el proceso de refacturación de lo contrario se le informara al cliente que los datos de facturación que ingreso a la hora de comprar no podrán ser modificados por la normatividad del Decreto 1074 de 2015 específicamente el ART 2.2.2.5.4

Envío

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¬ŅC√≥mo es el proceso de entrega? ¬ŅEl env√≠o es gratuito?

La entrega de los productos se realiza mediante envío a domicilio u oficina a la Ciudad donde el cliente solicita la entrega, eventualmente contamos con envío gratuito, consulta en el proceso de compra el costo de envío de tu producto.

Conoce las zonas de cobertura, cuando te encuentres en el proceso de compra puedes consultar desde el checkout de envío las zonas con disponibilidad de entregas.

¬ŅCu√°l es el plazo de entrega?

Los envíos se realizarán de 2 a 3 días hábiles a nivel Bogotá y regional de 3 a 7 días hábiles.

Ya paso el tiempo estimado de env√≠o y mi producto no llega ¬ŅQu√© hago?

Comun√≠cate con nosotros por medio del live chat de la p√°gina web y conf√≠rmanos los datos de la compra para validar el estado de env√≠o, ten en cuenta que el tracking de la compra estar√° disponible en el soporte.crocs.co@ixcomercio.com de confirmaci√≥n de env√≠o. En eventos como el BlackFriday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efect√ļa entre 3 a 10 h√°biles.

¬ŅQu√© debo tener en cuenta para la entrega a domicilio?

Para entrega directa en domicilio no es necesario presentar documento de identificación, la entrega se realiza a la persona presente en tu domicilio.

- Entregas en edificios: con el fin de realizar una entrega √°gil y efectiva, los productos peque√Īos y medianos ser√°n entregados en la recepci√≥n si para la entrega se cuenta con una. En caso de que las pol√≠ticas del edificio de recepci√≥n exijan autorizaci√≥n para recepci√≥n el cliente la deber√° gestionar previamente. Nuestro equipo de log√≠stica realizar√° la entrega de acuerdo con los datos que registraste al momento de la compra.

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